INICIO
QUIROMASAJE TERAPEUTICO
REFLEXOLOGIA PODAL
FLORES DE BACH
AROMATERAPIA
DRENAJE LINFATICO MANUAL
AURICULOTERAPIA
MASAJE PROFUNDO TRANSVERSO-CIRYAX
TRATAMIENTOS CORPORALES

 

 

 

 

Artículos de interés

 

 

EL PLÁTANO, EL MEJOR ALIADO DEL SISTEMA NERVIOSO Y LA MEJOR AYUDA PARA REALIZAR EJERCICIO FÍSICO

         Para empezar, no engorda. Al contrario de lo que muchas personas piensan, los expertos destierran la idea de que el plátano favorece el sobrepeso. De hecho, una pieza de esta fruta de tamaño medio tiene las mismas calorías que una pieza grande de otras frutas como la pera o la manzana. Se recomienda consumir un plátano al día. El Secretario del Comité Científico de la Asociación para la Promoción y Consumo de Frutas u Hortalizas, Manuel Moñino, explica que “el plátano tiene un cero por ciento de grasa y su aporte calórico es ligeramente superior al de otras frutas”.

            El Magnesio y el Potasio son los dos minerales más representativos del plátano. El potasio es fundamental para el sistema nervioso y también  es muy importante su papel en el mantenimiento del equilibrio del agua, tanto dentro como fuera de la célula. En cuanto al magnesio, su misión es más estructural como componente de los huesos y dientes.

            Para problemas estomacales como la diarrea es el mejor antídoto, ya que es rico en taninos, lo que confiere una acción astringente.  Estimula la digestión, previene la gastritis y las úlceras gástricas y es muy útil en caso de intoxicación alimenticia.

            Desde luego quien sabe bien los beneficios del plátano son los deportistas. Su aporte energético en forma de hidratos de carbono es de fácil asimilación, pero además, su contenido en potasio previene los calambres musculares. Es la fruta que mas hidratos de carbono posee, vitaminas y minerales, se ahí que se recomiende a niños y ancianos su consumo.

            También ayuda a sanar y prevenir algunas enfermedades como la depresión. La razón es que los plátanos contienen Triptofán, un tipo de proteína que nuestro organismo convierte en Serotonina, lo cual nos relaja, mejora nuestro carácter, y en general nos hace sentirnos más felices.  También es muy útil en caso de anemia, por su alto contenido en hierro, lo que estimula  la producción de hemoglobina en la sangre. Como conclusión, el plátano es una buena fuente  de hidratos de carbono, de potasio, magnesio, hierro y vitamina B6.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2008 Centro Crismi | Diseñado por TriziDesign